and then...



Son las 3pm en Cannes y Audrey Tautou camina la sobre la alfombra roja en un

trajecito impecable de Chanel, con uñas rojas y un peinado muy clásico donde

ningún mechón escapa de su lugar exacto. Cada detalle es femenino y delicado,

casi frágil. Vestida totalmente de negro y con la espalda descubierta, es

imposible ignorar la intensidad de su sensualidad.

Es mediodía en S.I. y me robo 20 minutos en la oficina para ojear una Nylon al lado de la máquina de

café. Yo estoy de cara lavada, con mi más viejo jean, Converse y una

remera con una foto de B.Dylan. Avanzada la revista, en medio

de la colección de invierno de Miu Miu, decidí empezar un blog de esto, de

hacerle yo un nuevo espacio a la moda. Y hete aquí El Emperador.

domingo, 13 de marzo de 2011

“The September Issue”, la película de Vogue y Anna Wintour



El documental, dirigido por R. J. Cutler, bate récords en el mundo del cine independiente, en el Festival de Sundance y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se centra en la figura de Anna Wintour, editora de la Revista Vogue.
Wintour, camuflada bajo unas gafas de sol, de melena a lo Louise Brooks, elegante a más no poder, todo-poderosa, despótica y sobradamente ridiculizada por Merryl Streep en El diablo viste a la Moda (Prada), lleve años al frente de la influyente revista Vogue y ha permitido que una cámara la siga en su trabajo, en su casa (las declaraciones de su hija son lo mejor de la película), en los desfiles de moda y en la producción de reportajes en París y Roma.




Precisamente Anna Wintour fue, según cuentan en el documental, la que instauró que fueran celebritys quienes también llenaran las portadas de Vogue, donde hasta entonces sólo se lucían top-models.
Quizás lo mejor de la película sea que nos permite ser testigos de la rivalidad entre la jefa y su mano derecha, la soledad de la primera en su imponente auto con chófer o cómo se da tanta importancia a un asunto -la moda- que no deja de ser algo superficial, frívolo, coyuntural y, creo, sobrevalorado en nuestra sociedad de consumo.

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